Ir al contenido principal

Los Cincos Hábitos de las personas menos inteligentes


La inteligencia puede presentarse en distintos niveles en las personas, quien la tiene por lo general no necesita andar pregonándolo porque se nota los demás lo perciben.

Por el contrario, muchas veces ocurre que las personas que se creen más brillantes, en realidad no lo son tanto. Y con esto no nos referimos solamente a contar con vastos conocimientos académicos, sino que a tener una mente ágil y reflexiva, consciente de lo que te rodea.

Esto es sumamente importante en lo profesional y social, pues quienes no poseen tanta inteligencia -especialmente emocional- suelen tener serias dificultades en el trabajo y en la vida sentido general.

Características de las personas no tan inteligentes, según los expertos.

1. Culpan a otros por sus propios errores

Es poco profesional Culpar a otros por tus errores y sino que también nada inteligente. Cuando tratas constantemente de traspasar tus equivocaciones a los demás, sólo demuestras que no eres confiable ni un buen candidato para asumir un rol de mayor responsabilidad, por lo tanto, tus posibilidades de ascender se reduce.

Las personas inteligentes saben que cada error es una oportunidad de aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

2. Siempre creen tener la razón

Una señal segura de inteligencia es la capacidad de mirar y entender las cosas desde un punto de vista diferente, y las personas inteligentes están abiertas a recibir nueva información y hasta cambiar sus parámetros.

Por otro lado, la gente que no lo es, continuará discutiendo para siempre y no se moverá de su posición, sin importar cuántos argumentos válidos les presenten. Eso también significa que no notarán si la otra persona resulta ser más inteligente y competente.

Esta sobre estimación se llama efecto Dunning-Kruger, que es un sesgo cognitivo que hace que las personas menos competentes sobreestimen sus propias habilidades y subestimen la competencia de los demás.

3. Reaccionan a los conflictos de manera agresiva

Aunque las personas más inteligentes pueden enojarse de vez en cuando, en quienes son menos hábiles esta es la reacción normal cuando las cosas no son a su manera. Cuando sienten que no tienen control sobre una situación tanto como quisieran, tienden a responder agresivamente para asegurar su posición.

Los investigadores escribieron en su elaboración: “Hipotetizamos que la baja inteligencia hace que el aprendizaje de las respuestas agresivas sea más probable a una edad temprana, y este comportamiento agresivo hace que el desarrollo intelectual continuado sea más difícil”.

4. Ignoran las necesidades y sentimientos de otras personas

Las personas inteligentes tienden a ser muy buenas empatizando con los demás. Esto facilita que entiendan el punto de vista de otra persona..

“Las personas con mayor capacidad cognitiva son más capaces de entender y satisfacer las necesidades de otros”, indicaron.

Las personas que son menos inteligentes tienen dificultades para imaginar que la gente podría pensar de manera diferente de lo que ellos lo hacen y por lo tanto, no están de acuerdo con ellos. También el concepto de hacer algo por alguien sin esperar un favor a cambio es más extraño para ellos.

5. Piensan que son mejores que todos los demás

Alguien inteligente intenta motivar y ayudar a los demás, porque no tienen miedo de ser eclipsados y poseen un nivel de confianza saludable. Además, son lo suficientemente inteligentes para evaluar con precisión su propia competencia.

En cambio, la gente menos capaz tiende a mirar mal a quienes son exitosos o inteligentes. Ellos creen estar por encima de todos los demás y siempre son rápidos en juzgar.

i

Comentarios

Popular Posts

Escuelas Psicológicas más importantes y cuales han sido sus aportes

Escuelas Psicológicas más importantes No podemos hablar de psicología si no partimos de sus inicios y las diferentes corrientes psicológicas más importantes, quienes han ido forjando el camino que no lleva al día de hoy. Las escuelas de la Psicología se han desarrollado a lo largo de la historia de la psicología. Las escuelas psicológicas son pues grupos de psicólogos que compartían una visión teórica y enfocaban los problemas psicológicos con una orientación común; han ido evolucionando a través del tiempo y todavía existen escuelas que no han sido desfasadas por huecos en la estructura que tenían otras en su objeto de estudio. Todas las escuelas de la psicología han sido influyentes a su manera; sin embargo, la mayoría de los psicólogos mantienen puntos de vista eclécticos que combinan aspectos de cada una de las corrientes. A continuación, describiremos las principales escuelas que han sido más influyentes en la historia de la psicología De todas las escuelas de la

El estructuralismo, la primera de las escuelas psicológicas

Estructuralismo Escuela Psicológica Las ideas de  Wilhelm Wundt (1832-1920) son consideradas la primera escuela psicológica llamada “estructuralismo”. Esta corriente se dedica a estudiar la estructura del cerebro. En la actualidad, pensar que se en determinar cuál es la estructura de la mente, puede parecer absurdo, pero en aquel momento, los estructuralistas estaban convencidos de ello.

El Síndrome de Alejandría o Génesis ¿Leyenda Urbana o realidad?

La Génesis de Alejandría o Síndrome de Alejandría es una extraña condición genética que si bien no ha sido comprobada, actualmente se debate entre la verdad y la mentira. Aunque las historias son demasiado irreales y existe muy poca información al respecto. El primer caso documentado data del año 1329. La historia relata que una mujer llamada Alexandría Agustín, nacida en Londres en 1329, que nació con los ojos azules para ir poco apoco cambiando hacia un tono violeta.

La antropofagia, el impulso de comer carne humana (Canibalismo)

El termino antropofagia  es definido como la acción o costumbre de comer carne humana o  de la misma especie, es lo que comúnmente es llamado canibalismo. En la mitología griega, el dios Cronos devoraba a sus hijos, personajes de William Shakespeare o Edgar Allan Poe, y el Dr. Hannibal Lecter, entre otros, revelan el instinto oscuro de los seres humanos.